Política -

Política penitenciaria

El Gobierno español 'no entiende' la excarcelación de presos de ETA

Está en total desacuerdo con la puesta en libertad de Santi Arrospide y Alberto Plazaola, por lo que comparte la decisión de la Fiscalía de recurrir la resolución ante el Tribunal Supremo.

La vicepresidente del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría. Foto: EiTB
La vicepresidente del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría.
La vicepresidente del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría. Foto: EiTB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Gobierno español está en total desacuerdo y "no entiende" la decisión de la sección primera de la Audiencia Nacional de excarcelar a presos de ETA de acuerdo a una normativa de la UE, por lo que comparte la decisión de la Fiscalía de recurrir la resolución ante el Tribunal Supremo.

Así lo ha asegurado la vicepresidente del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en relación a las excarcelaciones del histórico dirigente de ETA Santiago Arrospide Sarasola, alias Santi Potros, y del también miembro de la ETA Alberto Plazaola Anduaga.

Tras recordar que la Audiencia Nacional no está de acuerdo en su conjunto sobre estas decisiones -la tomaron los jueces de la sección primera de la Sala de lo Penal en contra del criterio de la Fiscalía y de sus compañeros de la sección segunda-, la vicepresidenta ha mostrado su comprensión con la ciudadanía y las asociaciones de víctimas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Nuevo Gobierno España Noticias de Presos Noticias de ETA