Política -

10 de enero

Sare 'mostrará al mundo' su mensaje contra la dispersión en Bilbao

La manifestación discurrirá en silencio y sin pancarta, y terminará con un "sencillo acto" en el que escribirán un mensaje contra la política penitenciaria a través de la luz.

Imagen de la manifestación del pasado 11 de enero. Foto: EiTB
Imagen de la manifestación del pasado 11 de enero.
Imagen de la manifestación del pasado 11 de enero. Foto: EiTB

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La manifestación convocada por la plataforma de apoyo a los presos vascos Sare en contra de la dispersión el próximo 10 de enero en Bilbao discurrirá en silencio y sin pancarta.

Los integrantes de este colectivo Teresa Toda y Agustín Gorbea han informado hoy en una rueda de prensa en Donostia-San Sebastián de los detalles de esta movilización, a la que el PNV ha anunciado que no acudirá.

La marcha partirá en dos columnas desde la Casilla y el Ayuntamiento, para unirse en la plaza de Zabalburu, donde tendrá lugar un "sencillo acto" en el que "mostrarán al mundo" su mensaje contra la dispersión de presos a través de una representación en la que la luz será protagonista.

La columna que partirá de la Casilla estará encabezada por familiares de presos de Bizkaia y Araba, mientras que en la marcha que saldrá del Ayuntamiento serán los allegados de los reclusos de Gipuzkoa, Navarra e Ipar Euskal Herria quienes ocupen la primera fila.

La manifestación será silenciosa y sin pancarta, para que "cada persona pueda elegir su sitio y espacio con naturalidad", han explicado los convocantes.

De esta manera, Sare pretende concitar a sectores de diferentes ideologías, incluidos militantes del PNV, pese a la negativa del partido a participar.

"No nos gusta que el PNV diga que no acudirá", ha dicho Gorbea, tras lo que Teresa Toda ha explicado que se trata de una "cuestión de derechos humanos" que debe situarse "por encima de planteamientos políticos y conveniencias electorales o ideológicas".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Bilbao hoy Presos en España hoy