Política -

PSN

María Chivite apuesta por un partido 'unido, fuerte y participativo'

Pedro Sánchez ha clausurado el Congreso en el que ha dicho que los socialistas van a cambiar España y Navarra.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La secretaria general del PSN, María Chivite, ha apostado, tras ser proclamada nueva líder de los socialistas navarros, por un partido "en paz, unido, fuerte, moderno, participativo y que vuelva a ser el referente de la mayoría social que cree en las personas".

"El esfuerzo de todos y el tiempo nos volverá a situar como el referente de los navarros. Con proyecto, fortaleza y unidad los socialistas ganaremos Navarra y volveremos a modernizar la comunidad", ha asegurado Chivite en su discurso tras ser ratificada como secretaria general del PSN, en sustitución de Roberto Jiménez.

La nueva líder del PSN, visiblemente emocionada, ha mostrado su agradecimiento al equipo saliente por "haber apostado por la participación y las primarias" y ha remarcado que toma el relevo "consciente de la situación complicada, con ganas y con la disposición de esforzarme al máximo". "Me voy a dejar la piel en este proyecto", ha garantizado.

En este sentido, ha resaltado que "hoy es el principio de un nuevo tiempo para el partido y espero que también lo sea para Navarra".

La nueva secretaria general del PSN ha asegurado que la participación va a ser "algo transversal" en su mandato y ha garantizado que "consultará a la militancia para los temas fundamentales". "Haremos de la participación norma y no excepción", ha subrayado

La portavoz del PSOE en el Senado, María Chivite, ha sido proclamada hoy secretaria general del PSN en el Congreso Extraordinario del partido celebrado en Pamplona/Iruña.

Chivite, que ya fue elegida candidata del PSN a la presidencia del Gobierno de Navarra en las primarias abiertas celebradas en octubre, ha sido elegida secretaria general sin necesidad de votación al ser la suya la única candidatura presentada.

La senadora navarra sustituye en el cargo a Roberto Jiménez, que ha liderado el PSN desde junio de 2008 y que en la actualidad ejerce el cargo de secretario de Emigración de la Ejecutiva federal del PSOE.

Jiménez, junto al secretario de Acción Política y Ciudadana del PSOE, Patxi López, y el secretario general de Juventudes Socialistas de Navarra, Sergio Sierra, ha abierto esta mañana el Congreso Extraordinario del partido, que esta tarde ha clausurado el líder de los socialistas, Pedro Sánchez.

Pedro Sánchez elogia a María Chivite

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha resaltado que es "una excelente portavoz en el Senado" y ha destacado que, cuando ella sea presidenta del Gobierno de Navarra y él presidente del Gobierno de España, no recurrirá las leyes forales "como hace el PP".

"Vamos a cambiar España y vamos a cambiar Navarra", ha dicho Sánchez, que se ha mostrado "muy orgulloso del PSN", que "una y otra vez ha sabido anteponer la responsabilidad y el interés general de los navarros a cualquier otra consideración".

Patxi López critica a Podemos

López ha criticado el programa electoral "de saldo" de Podemos, que "lo van rebajando según pasan los días".

López, en la apertura del Congreso, ha censurado la actuación de los "pescadores en aguas revueltas", como Podemos, que según ha dicho ya está incumpliendo su programa electoral de las europeas.

"Son muy poco de fiar en este sentido", ha dicho López, que también ha criticado a los "independentismos radicales" que "prometen el paraíso a costa de romper el propio ser de la sociedad catalana, vasca, navarra o española".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora de Política Noticias sobre PSN Navarra hoy Partidos Políticos Vascos