Política -

Proceso catalán

ERC insta a CiU a retomar el diálogo sobre las cuentas y los comicios

El portavoz de la formación republicana en el Parlament afirma que no ha habido contactos desde el pasado noviembre y aboga por retomarlos.

Pere Aragonés es el portavoz adjunto de ERC en el Parlament.
Pere Aragonés, ERC.
Pere Aragonés es el portavoz adjunto de ERC en el Parlament.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El portavoz adjunto de ERC en el Parlament, Pere Aragonès, ha emplazado hoy a CiU a retomar las negociaciones sobre los presupuestos de la Generalitat para 2015, pero también las correspondientes al proceso soberanista y al avance de las elecciones catalanas.

En unas declaraciones a Catalunya Ràdio, Pere Aragonès ha indicado que desde el pasado mes de noviembre, cuando quedaron interrumpidas las negociaciones sobre los presupuestos, no ha habido contactos formales, por lo que después de que ERC haya decidido votar en contra de las enmiendas a la totalidad, ahora hay que ponerse a hablar sobre ellos y sobre el calendario electoral.

"ERC facilita acuerdos relevantes para que el país pueda conseguir la independencia", ha indicado Aragonès, y ha puntualizado que los presupuestos "están condicionados por nuestra falta de soberanía política" y "la dependencia a un Estado español que no está dispuesto a realizar concesiones a Cataluña".

Después de señalar que "la unidad pasa por negociar un acuerdo imprescindible", Aragonès ha señalado que su propuesta es "una prórroga presupuestaria y aprobar un suplemento de crédito, que es una autorización de gasto, para restituir la paga extra de los empleados públicos".

A continuación, ha dicho, habría que celebrar elecciones: "Formamos un gobierno (de concentración), y este último hace unos presupuestos adaptados a las nuevas necesidades, que son las de construir estructuras de estado".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en Catalunya? Actualidad política 1 de Octubre Reférendum Cataluña Partidos Políticos Noticias hoy Hoy noticias Noticias de Esquerra Republicana de Catalunya