Política -

El dinero está en Barcelona

La infanta se equivoca de cuenta al ingresar los 587.413 euros

Se trata de la cantidad que solicitó para ella Anticorrupción al considerar que la hermana del rey se había lucrado de los fondos defraudados.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El juez instructor del caso Nóos, José Castro, ha señalado este martes en una providencia que no se puede tener por consignados los 587.413 euros depositados por la infanta Cristina en el marco del caso Nóos, al apuntar que ésta ingresó el dinero por error en un Juzgado de Barcelona tras confundirse de número de cuenta.

Se trata de la cantidad que solicitó para ella la Fiscalía Anticorrupción al considerar que la hermana del rey se habría lucrado de los fondos supuestamente defraudados por su marido, Iñaki Urdangarin, en el marco de la trama empresarial urdida en torno al Instituto Nóos.

En su resolución, el magistrado comunica a la defensa de la infanta que "no es posible tener consignada la cantidad que se dice pues, al parecer por error del consignante", ha sido depositada en una cuenta distinta a la del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma. Más en concreto, en la del Juzgado de Primera Instancia número 15 de Barcelona.

La cantidad responde, en concreto, al supuesto fraude del que se habría beneficiado a través de Aizoon, empresa propiedad al 50 % de los Duques y que de forma presuntamente irregular se nutrió de más de un millón de euros de la trama Nóos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Juicio Infanta Cristina Barcelona Hoy Fotos Rey de España