Política -

Proceso catalán

Artur Mas aplaza la decisión sobre elecciones hasta después de Navidad

Reclama a los partidos colaboración, y que aparquen la política tradicional de "confrontación". Confía en que habrá un acuerdo, que sitúa poco después del parón navideño.

Artur Mas
Artur Mas
Artur Mas

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, aplazará cualquier decisión de convocar o no elecciones anticipadas en Cataluña hasta después de las fiestas de Navidad, aunque una vez pasadas ve necesario encontrar en breve "soluciones definitivas", en alusión velada a ERC.

"Podemos pasar las fiestas relajadas, sabiendo que no mucho después habrá que encontrar las soluciones definitivas. Estamos a tiempo", ha sostenido en la celebración anual de 'La Nit del Pensament' en la sede de la Catdem, la fundación de CDC.

Según Mas, hay que aprovechar estos días para "identificar bien los objetivos, saber lo que está en juego y tener una mentalidad de que son tiempos de colaboración y no de confrontación" para intentar llegar a un acuerdo.

Así, ha llamado a confiar en que la negociación entre ambas partes puede ser fructífera y a no pensar lo contrario, alegando que la decisión de convocar anticipadas es el menor de los problemas si lo que se busca es que los catalanes puedan decidir sobre su futuro. "Para el cuándo no hay problema, puede ser muy rápido siempre y cuando se tenga la conciencia compartida que, en este plazo, lo que se resuelve es el problema de fondo", ha sentenciado el presidente catalán, que ha confiado en que serán capaces de escuchar el deseo de los ciudadanos y de estar a la altura de sus expectativas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Catalunya Noticias de Política Última Hora Elecciones Cataluña Noticias Artur Mas Última hora de la Generalitat de Catalunya