Política -

Acuerdo

La convocatoria de elecciones en Cataluña es 'inminente', según ERC

Oriol Junqueras espera un "anuncio inmediato" de avance electoral y afirma que habrá acuerdo "mucho, mucho, mucho antes" del 19 de enero.

Oriol Junqueras, ERC.
Oriol Junqueras, ERC.
Oriol Junqueras, ERC.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha explicado que espera por parte del presidente de la Generalitat, Artur Mas, un anuncio "inmediato" de avance electoral.

Preguntado por si la convocatoria se hará antes del 19 de enero, en una entrevista de TV3, se ha mostrado convencido de que habrá acuerdo "mucho, mucho, mucho antes" y será un buen regalo de Navidad para los ciudadanos que lo esperan.

Ha reiterado su apuesta por diferentes candidaturas con un paraguas común, se ha abierto a que las listas no lleven las siglas de los partidos, y ha aseverado que "la independencia no es cosa de dos" y debe implicar a cuantos más actores mejor.

Ha subrayado que ERC "ha sido muy generosa muchas veces, y lo volverá a demostrar", y a la pregunta de si ha hablado con Artur Mas después del 10 de diciembre, ha asegurado que se comunican casi cada día.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Cataluña Política Referéndum Catalán Partidos Políticos Vascos Elecciones en Cataluña Artur Mas Noticias de Oriol Junqueras