Política -

10 de enero

Sare cree 'preocupante' que el PNV no se sume a la manifestación

Teresa Toda, representante de Sare, ha afirmado que la determinación del PNV de no adherirse a la marcha "genera malestar". "Sabemos que gente del PNV acudirá a la manifestación”, ha agregado.

Teresa Toda, representante de Sare. Imagen de archivo: EiTB
Teresa Toda, representante de Sare. Imagen de archivo: EiTB
Teresa Toda, representante de Sare. Imagen de archivo: EiTB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La plataforma de apoyo a los presos, Sare, ha calificado de "preocupante" la decisión del PNV de no sumarse a la manifestación que recorrerá el 10 de enero las calles de Bilbao para reclamar el fin de la dispersión de los presos y ha asegurado que asistirán a la marcha militantes de la formación jeltzale.

En declaraciones a Info7 Irratia, Teresa Toda, representante de Sare, ha afirmado que la determinación del PNV de no adherirse a la marcha "genera malestar" y ha señalado que los dirigentes jeltzales "se olvidan absolutamente de los miles de familiares de las personas presas que están llevando el peso más directo o hiriente de la dispersión".

"Sabemos que gente del PNV acudirá a la manifestación porque está acercándose a Sare en los sitios en los que se está organizando. Creo que, en este momento, se trata de unir fuerzas y de trabajar en común por un problema latente que sigue ahí desde hace 25 años", ha apuntado.

En este sentido, ha subrayado que Sare pretende "aunar fuerzas y responder ante la situación de vulneración de derechos". "Yo espero que se produzca una reacción también social, de forma que la manifestación realmente sea masiva y mueva las clavijas que están un poco enquistadas, como vemos, en fuerzas como el PNV en este momento", ha apuntado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de EAJ-PNV Noticias de Presos