Política -

Cataluña

Pablo Iglesias, dispuesto a discutir 'con todos de todo'

Sin embargo, el líder de Podemos ha advertido de que jamás se abrazará con Mariano Rajoy ni con Artur Mas.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en un mitin celebrado en Barcelona. Foto: EFE
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en un mitin celebrado en Barcelona. Foto: EFE
Pablo Iglesias dice en Cataluña que nunca abrazará a Mas ni a Rajoy

0:58

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha reafirmado hoy su compromiso con el derecho a decidir en Cataluña y ha ofrecido abrir un proceso constituyente "para discutir con todos de todo", pero ha advertido de que jamás se abrazará con Mariano Rajoy ni con Artur Mas.

En su primer mitin en Barcelona, en un multitudinario acto en el pabellón de Vall d'Hebron, el líder de Podemos ha afirmado que no ha venido a la capital catalana "para prometer nada a nadie, a cambio de votos ni favores", porque no "se fía" de los políticos que lo hacen.

"Eso sí, a mi no me veréis darme un abrazo ni con Rajoy ni con Mas", ha asegurado Iglesias, en una velada alusión al líder de las CUP, David Fernández, que en la consulta del 9N fue fotografiado fundiéndose en un amistoso abrazo con Mas.

En su mitin, Iglesias ha reiterado su compromiso con el derecho a decidir en Cataluña -"por supuesto", ha insistido-, y ha afirmado que la "respuesta" de Podemos ante los que piden que se defina es abrir "un proceso constituyente para discutir con todos de todo".

"No quiero que Cataluña se vaya, pero sí que sé que la casta española ha insultado a los catalanes", ha añadido Pablo Iglesias, que ha reprochado a los políticos españoles que hayan olvidado que España es "un país de países, un país de naciones".

En opinión de Iglesias, el propósito de Podemos no es levantar muros, sino "tender puentes", tras lo que ha asegurado que no le importan las banderas que cada uno luzca en la pulsera, sino "las cuentas bancarias".

"Y los que se llevan el dinero a Suiza o Andorra, tienen un nombre, traidores a su pueblo, se llamen Jordi Pujol o Rodrigo Rato. No tienen más patria que el dinero", ha espetado.

Más de 2.500 personas se quedan fuera del acto de Pablo Iglesias

Más de 2.500 personas no han podido acceder al primer acto público multitudinario de Podemos después de que su líder, Pablo Iglesias, fuera elegido secretario general, ya que el recinto ha completado su aforo.

El Centre Municipal d'Esports de la Vall d'Hebron ha completado su aforo de unas 3.000 personas antes de las 12.00 horas, cuando estaba previsto que empezara el acto.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Podemos Partido Político hoy Pablo Iglesias