Política -

Valoración de la legislatura

Matute acusa al PNV de atacar a EH Bildu para 'ocultar sus miserias'

EH Bildu dice que el PNV prefiere seguir buscando acomodo en un sistema que le convierte en sucursal del régimen de Madrid que avanzar hacia una Euskal Herria soberana.

El parlamentario de EH Bildu,Oskar Matute,ha hecho balance de la mitad de Legislatura.Foto: EH Bildu
El parlamentario de EH Bildu,Oskar Matute,ha hecho balance de la mitad de Legislatura.Foto: EH Bildu
Matute critica que el PNV pacte con el PSE y ataque a EH Bildu

0:29

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El parlamentario de EH Bildu, Oskar Matute, ha considerado que el partido nacionalista "ataca" a la coalición abertzale para "tratar de ocultar sus miserias" y ha afirmado que "un PSE en horas bajas es el mejor aliado del PNV".

En una rueda de prensa ofrecida en Bilbao, en la que ha hecho un balance de la mitad de la legislatura del Gobierno Vasco, Matute ha dicho que el Ejecutivo que preside Iñigo Urkullu ha "empeorado" las condiciones de vida de los ciudadanos con "políticas orientadas a beneficiar a quienes más tienen mientras sigue recortando derechos y servicios públicos excusándose en la crisis".

Ha opinado que, para "perpetuarse en el poder", el Gobierno Vasco "no duda en pactar con cualquiera que le garantice un mínimo de estabilidad a cambio de migajas", lo que se traduce en que "un PSE en horas bajas es el mejor aliado" para el PNV.

Matute ha afirmado que, ante la "ineficacia en el gobierno" y la "mala gestión", el PNV "se consuela en estar un poco mejor que en el resto del Estado".

El dirigente de EH Bildu ha criticado también la actitud del PNV en cuanto a la "normalización" política: "cero avances y más palos en las ruedas en forma de operaciones policiales delirantes o una incomprensible falta de apoyo a la reivindicación mayoritaria de la sociedad vasca en pro de los derechos de las personas presas".

Ha censurado que el PNV rechace los llamamientos de EH Bildu para avanzar conjuntamente y ha dicho que el partido que preside Andoni Ortuzar "no quiere arrancar ni participar de un proceso constituyente para avanzar hacia una Euskal Herria soberana porque prefiere seguir buscando acomodo en un sistema que le convierte en sucursal del régimen de Madrid".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
EH Bildu Navarra