Política -

PSE-EE

Arriola dice que las críticas del PNV a Bildu no tienen credibilidad

Denis Itxaso, por su parte, defiende que "el cambio no supone cambiar un Olano por otro", sino "asumir un compromiso en favor de una manera distinta de hacer las cosas"

Arriola: 'El PNV no es el abanderado del cambio en Gipuzkoa'

1:02

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El secretario general del PSE-EE de Gipuzkoa, Iñaki Arriola, ha afirmado que las "difícilmente tienen credibilidad las críticas y las posiciones que plantea el PNV a día de hoy", al tiempo que ha asegurado que el "cambio" en el territorio histórico vendrá con los socialistas.

Arriola, acompañado del candidato socialista a diputado general guipuzcoano, Denis Itxaso, ha visitado este domingo la Casa del Pueblo de Urnieta (Gipuzkoa). Allí, ha reconocido que este año "ha sido especialmente duro, desde el punto de vista de la economía y la situación en general", pero "2015 es un año de esperanza". Además, ha señalado que la celebración de elecciones forales y municipales pone de manifiesto que "es posible una Gipuzkoa mejor".

Arriola ha criticado al PNV por querer "encarnar el cambio en el territorio cuando ha estado en sus manos permanentemente que las cosas en Gipuzkoa fueran de una forma distinta y no han tenido valor para asumir esa responsabilidad". A su juicio, no es de recibo que los jeltzales se presenten "a estas alturas como los abanderados del cambio en las instituciones y en el territorio, cuando desde hace tres años y medio han tenido en sus manos la posibilidad de asumir esa responsabilidad.

El dirigente socialista ha incidido en que el PSE ha estado a dispuesto a configurar "mayorías de progreso" pero el PNV "se ha negado siempre a esa posibilidad, dejando en manos del Bildu la gestión de muchos ayuntamientos y del propio territorio de Gipuzkoa". Por ello, ha considerado que "difícilmente tienen credibilidad las críticas y las posiciones que plantea el PNV a día de hoy".

''Uno Olano por otro''

Por su parte, Denis Itxaso ha defendido que "el cambio no supone cambiar un Olano por otro", sino "asumir un compromiso sincero, comprometido, clarísimo, en favor de una manera distinta de hacer las cosas".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas