Política -

Presunto fraude

Piden revocar la imputación de Jordi Pujol por 'ausencia de indicios'

Por otro lado, el expresidente de la Generalitat tendrá que comparecer el 23 de febrero ante la comisión de investigación del Parlament sobre el fraude fiscal.

El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol. Imagen de archivo: EFE
El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol. Imagen de archivo: EFE
El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol. Imagen de archivo: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La defensa del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol ha pedido que se revoque su imputación y la de cuatro miembros de su familia ante la "ausencia de indicios" de delito contra la Hacienda Pública y blanqueo de capitales, por los que están citados a declarar el 27 de enero.

Por otro lado, el expresidente de la Generalitat tendrá que comparecer el 23 de febrero ante la comisión de investigación del Parlament sobre el fraude fiscal, junto a su esposa, Marta Ferrusola, y su hijo mayor, Jordi Pujol Ferrusola, ya que así lo han acordado los integrantes de esta comisión.

En un escrito de reforma presentado ante el Juzgado de Instrucción 31 de Barcelona, los letrados piden "dejar sin efecto" el auto de imputación del expresidente; su mujer, Marta Ferrusola, y sus hijos Marta, Mireia y Pere.

Los cinco están acusados en el marco de la investigación abierta por la juez de Barcelona Beatriz Balfagón tras la confesión en julio del expresidente de que la familia ha tenido dinero sin regularizar en el extranjero durante tres décadas y que, según Pujol, procede de una herencia de su padre.

Agencia Tributaria

Los abogados de Pujol no entienden por qué la juez les imputa por delito fiscal y blanqueo "sin esperar a las conclusiones de la Agencia Tributaria", que ya está investigando si la regularización de los fondos se hizo de forma completa y correcta.

"Cuando la Agencia Tributaria confirme, como lo hará, que la regularización es correcta y completa, el daño estará hecho", lamentan en el escrito de 20 páginas remitido a la juez.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Catalunya ¿Cuántos delitos ha habido? Caso Pujol