Política -

Reacciones al Euskobarómetro

El PNV cree que es 'pronto' para saber 'qué pasará en las autonómicas'

"Hasta entonces, pueden pasar muchas cosas", ha dicho Aitor Esteban, portavoz jeltzale en el Congreso, al referirse a las elecciones previstas para 2016.

Aitor Esteban. Foto: EiTB.
Aitor Esteban. Foto: EiTB.
Aitor Esteban. Foto: EiTB.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, ha considerado hoy que "es pronto para saber qué pasará" en las elecciones autonómicas, ya que aún faltan casi dos años para que se celebren.

En una entrevista en Euskadi Irratia, Esteban se ha referido a las previsiones electorales del Euskobarómetro, según el cual el PNV repetiría como el partido más votado pero pasaría de 27 escaños a 22-23, con solo uno de ventaja respecto a Podemos, que se colocaría como la segunda fuerza en detrimento de EH Bildu.

El portavoz nacionalista ha señalado que es "pronto" para saber qué ocurrirá en los comicios autonómicos de 2016 porque hasta entonces "pueden pasar muchas cosas"; entre ellas, se ha referido a las elecciones generales del año que viene.

En todo caso, ha reconocido que es "innegable" que Podemos estará presente tanto en las instituciones españolas como en las vascas y que, por tanto, deberá ser tratara "como otra fuerza política más". Esteban ha advertido además de que la formación liderada por Pablo Iglesias aún debe "definir sus propuestas" en los distintos temas y "aclarar" cuál es su "opinión sobre el conflicto vasco".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Podemos