Política -

Reacciones al Euskobarómetro

UPyD: 'El hartazgo abre la puerta a un cambio profundo'

Gorka Maneiro, portavoz de la formación en la CAV, mantiene que su partido desempeñará un papel "relevante" en la "interesante" etapa que está por llegar.

Gorka Maneiro. Foto: EiTB.
Gorka Maneiro. Foto: EiTB.
Gorka Maneiro. Foto: EiTB.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El portavoz de UPyD en la CAV, Gorka Maneiro, ha hecho referencia a los datos de la encuesta del Euskobarómetro, para afirmar que cree que "el hartazgo y la indignación ciudadanas abren la puerta a un cambio profundo que implique una verdadera regeneración democrática, más transparencia y una política más atenta y más sensible a los problemas reales de los ciudadanos".

Maneiro ha valorado este viernes la encuesta del Euskobarómetro sobre intención de voto que indica que el PNV volvería a ganar las elecciones al Parlamento vasco, aunque con 22 ó 23 escaños, frente a los 27 que tiene en la actualidad, mientras que Podemos irrumpiría como la segunda fuera parlamentaria con 21 ó 22 parlamentarios, relegando a EH Bildu como la tercera fuerza.

El parlamentario de UPyD ha afirmado que estos datos "pronostican un terremoto político de gran alcance", (UPyD sube algo, el único partido parlamentario que de hecho sube), y confía en que, "en cuanto baje la marea, se consolide y crezca como verdadera alternativa seria a la vieja política". En este sentido, ha defendido que su formación tiene "fuertes raíces, queda mucho por delante y todo está abierto". "Nosotros nos comprometemos a seguir trabajando. Viene una época muy interesante y UPyD tendrá un papel relevante", ha concluido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
UPyD País Vasco Podemos Partido Político