Política -

Podemos

El sector afín a Iglesias toma el control en las capitales del Estado

En total, Podemos tendrá representación en 48 pueblos y ciudades de Hego Euskal Herria. Lander Martínez, Hannot Sansinenea y Fernando Iglesias, secretaros generales en las capitales de la CAV.

Podemos tendrá representación en las capitales de Euskal Herria

1:31

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El sector Claro que Podemos, próximo al secretario general del partido, Pablo Iglesias, dirigirá Podemos en las principales capitales del Estado tras las votaciones realizadas en los últimos días de 2014 para la elección de los órganos municipales de esa fuerza política.

En total, Podemos tendrá representación en 48 pueblos y ciudades de Hego Euskal Herria.

En Bizkaia, Lander Martínez será el secretario general del partido en Bilbao. Además, otras 21 localidades contarán con representación de Podemos, enre ellas Barakaldo, Getxo, Santurtzi, Portugalete, Basauri, Leioa, Durango, Sopela y Ermua.

En Gipuzkoa, el secretario general de Podemos Donostia será Hannot Sansinenea. En Eibar, el elegido para liderar la Secretaria General ha sido Julen Bollain, mientras que en Irun será David Soto, y en Errenteria Yon Collar. Asimismo, el secretario general de Podemos en Pasaia será Andoni Vianez, en Hernani David Guirado, en Lasarte-Oria Santiago Calahorra, y en Zarautz José Antonio Sánchez

En Araba, estará presente en Vitoria-Gasteiz (Fernando Iglesias será el secretario general), Amurrio y Alegria Dulantzi. En Alegría-Dulantzi ha sido designado secretario general José Manuel San Juan Martín, mientras que en Amurrio el responsable de este partido es Ángel Jiménez Esquilas.

En Navarra, tendrán representación en 15 localidades, entre otras, Pamplona, Tutera, Egues, Barañain, Altsasu y Corellan.

Sansinenea, donostiarra de 40 años, que lidera la lista 'Claro que Podemos Donostia', ha obtenido el 61,11% de los votos de personas inscritas (afiliados) a Podemos, mientras que Lander Martínez, de 25 años, que encabezaba la plancha de 'Pensando Bilbao', ha logrado el 45,32% del apoyo, y Fernando Iglesias, de la candidatura 'Denok elkarrekin-todos juntos' ha logrado el 54% de los sufragios emitidos en la capital alavesa.

Claro que Podemos, vencedor en las capitales

En este proceso han concurrido 6.999 candidatos en 770 municipios y en el que han votado 86.046 personas, alrededor de un tercio de los 248.507 inscritos en esas localidades y un 78 % de los que votaron en la elección de los órganos nacionales del partido. El sector Claro que Podemos ha vencido en Madrid, con Jesús Montero como secretario general, en Barcelona (Marc Bertomeu), en Valencia (Jaime Paulino), en Sevilla (Begoña Gutiérrez) y en Zaragoza (Maru Díaz). En Málaga, a pesar de que concurría una candidatura de ese sector, ha vencido la lista de Sí que Podemos, liderada por José Antonio Vargas, mientras que en otras ciudades como Córdoba, Palma de Mallorca, Alicante o Gijón han ganado listas de grupos distintos al afín a Pablo Iglesias.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Bilbao hoy Noticias de Podemos Noticias Pablo Iglesias Últimas Noticias de Partidos Políticos