Política -

Elecciones internas

¿Quiénes son los líderes municipales de Podemos en Hego Euskal Herria?

Lander Martínez, Fernando Iglesias, Hannot Sansinenea y Óscar Fresán han sido elegidos como cabezas de Podemos en Bilbao, Vitoria-Gasteiz, Donostia-San Sebastián y Pamplona/Iruña.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El ingeniero informático Lander Martínez, el licenciado en Ciencias Políticas y Sociología Fernando Iglesias, el impulsor de la candidatura Claro que Podemos (avalada por Pablo Iglesias) en Donostia-San Sebastián, Hannot Sansinenea, y el ingeniero Óscar Fresán dirigirán Podemos en las capitales vizcaína, alavesa, guipuzcoana y navarra, respectivamente.

Sus candidaturas han resultado elegidas en el proceso de votaciones desarrolladas a través de internet entre los pasados días 26 y 31 de diciembre para elegir a los dirigentes de los órganos municipales de Podemos en 770 localidades de todo el Estado español.

Bilbao

lander martinez podemos ITURRIA:  Lander Martinez @LanderAhalDugu

Martínez, vitoriano residente en Bilbao, es ingeniero informático y estudiante de Políticas en la UNED.

Su candidatura se ha impuesto a los otros dos candidatos presentados en la capital vizcaína: Diego Guerín al frente de "Claro que se puede" (23 % de los apoyos) y Yolanda Martínez al frente de "Podemos somos todos" (31 %).

Según ha señalado Martínez, entre sus objetivos al frente del partido en Bilbao, se encuentra celebrar una asamblea para decidir si Podemos presenta o no candidatura a las próximas elecciones municipales en la ciudad y trabajar en favor del desarrollo de una auditoría del gasto público en el Ayuntamiento de la capital vizcaína.

Según ha asegurado, su equipo asume los planteamientos de la dirección estatal de Podemos.

Vitoria-Gasteiz

fernando iglesias podemos ahal dugu gasteiz vitoria

Iglesias es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad del País Vasco y también ha cursado durante cinco años estudios en la Escuela de Artes y Oficios de Vitoria.

Ha trabajado como jefe de proyecto del área de servicios integrales de atención al ciudadano del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, como jefe de proyecto de estudios sociológicos para el observatorio de empleo de Lanbide y el departamento de calidad de Egailan y también como director del programa cultural de la Federación de Asociaciones Gauekoak.

Iglesias era uno de los seis candidatos que optaban a la secretaría general de Podemos en Vitoria-Gasteiz y tras ganar las votaciones, en declaraciones a Efe, ha precisado que, aunque es afín a la dirección nacional y partidario de seguir las directrices de la línea oficial, las cuestiones relativas a las políticas municipales de la capital alavesa se decidirán por los simpatizantes de este partido en Vitoria-Gasteiz.

Ha destacado que en próximas fechas comenzarán los debates en asambleas para debatir sobre si Podemos Vitoria concurrirá a las próximas elecciones municipales de mayo.

Donostia-San Sebastián

hannot sansinenea podemos ahal dugu donostia san sebastian

 

 

 

 

Pamplona/Iruña

osacar fresan podemos ahal dugu iruñea pamplona

 

 

 

 

Direcciones autonómicas

Tras completar el proceso de elección de órganos internos municipales, Podemos pondrá en marcha el día 7 de enero el mecanismo para la elección de las direcciones autonómicas del partido, en un proceso que concluirá el 14 de febrero con el anuncio de los secretarios generales del partido en las comunidades autónomas.

 

*Fotos: Podemos

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en Bilbao? Noticias de Donostia Última hora Pamplona ¿Qué ha pasado en Bizkaia? Últimas noticias Gipuzkoa Últimas noticias Navarra Noticias sobre Álava Podemos Partido Político