Política -

Informe de la Fiscalía

EA niega haber cometido fraude fiscal

Pello Urizar considera que es una "ligereza" que se les incluya "en el mundo de la corrupción política".

El secretario general de EA, Pello Urizar. EFE
El secretario general de EA, Pello Urizar. EFE
'Es una ligereza incluir a EA en el mundo de la corrupción política'

01:15

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El secretario general de Eusko Alkartasuna, Pello Urizar, ha negado rotundamente que la formación haya cometido un posible delito de fraude fiscal y ha considerado que es una "ligereza" que se la incluya "en el mundo de la corrupción política".

En rueda de prensa celebrada en Bilbao, Urizar ha hecho referencia a las información que este lunes publica El País, que apunta a que la Fiscalía del Tribunal de Cuentas ha encontrado indicios de delitos en las finanzas de los grandes partidos, entre los que cita a EA.

"Es una ligereza porque nosotros seguimos a pies juntillas todos los dictámenes que nos traslada el Tribunal de Cuentas, que anualmente nos revisa las cuentas y en ningún informe ha hecho mención de supuesta posibilidad de fraude fiscal", ha indicado, para añadir que EA lleva 28 años recibiendo auditorías y nunca ha tenido que hacer una "modificación sustancial a lo que desde el principio se hacía".

Por ello, Urizar ha adelantado que la formación se pondrá en contacto próximamente con el Tribunal de Cuentas para que aclare una situación que "no tiene ni pies ni cabeza".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Partidos Políticos Vascos Corrupción Política hoy Mapa Corrupción en España Eusko Alkartasuna