Política -

Francia

Hallan un cráneo en la zona donde pudo ser enterrado Publio Cordón

Los restos, que fueron hallados el lunes, serán sometidos a un examen forense para determinar si pertenecen al empresario aragonés, secuestrado en 1995 y cuyo cuerpo nunca se ha encontrado.

El empresario Publio Cordón. Imagen de archivo: EiTB
El empresario Publio Cordón. Imagen de archivo: EiTB
El empresario Publio Cordón. Imagen de archivo: EiTB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Unos cazadores han encontrado un cráneo humano en el Mont Ventoux (Francia) en la zona en la que los miembros del GRAPO que secuestraron al empresario Publio Cordón dijeron que lo habían enterrado, según han informado fuentes de la lucha antiterrorista.

Los restos, que fueron hallados ayer, serán sometidos a un examen forense para determinar, en una investigación que lleva a cabo la Gendarmería Francesa, si pertenecen al empresario aragonés, secuestrado en 1995 y cuyo cuerpo nunca se ha encontrado.

Las fuentes han explicado que la zona donde el grapo arrepentido Fernando Silva Sande dijo haber enterrado el cadáver es "muy amplia" y que es posible que el cráneo pudiera pertenecer a otra persona.

Larga búsqueda

La Guardia Civil ya rastreó esa zona en busca del cadáver de Publio Cordón Munilla, fundador de la aseguradora Previasa y del Grupo Hospitalario Quirón, secuestrado por los Grapo el 27 de junio de 1995 cuando practicaba "footing" en los alrededores de su casa de Zaragoza.

En 2009 se conoció que la Guardia Civil buscaba en el sureste de Francia el cadáver de Cordón y el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska reabrió el caso tras la confesión de Silva Sande, condenado a 28 años de cárcel por el secuestro del empresario, de que Cordón murió tras saltar por una ventana cuando intentaba huir de su secuestro.

Según Silva Sande, exjefe de los GRAPO arrepentido, él mismo enterró su cadáver en el sur de Francia.

Test de la verdad

El pasado octubre Silva Sande se sometió al denominado test de la verdad en el Instituto de Medicina Legal de Zaragoza, después de que lo autorizara el juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez de Bermúdez y de que él mismo aceptara la prueba de forma voluntaria.

Según informaron entonces fuentes del caso, el resultado fue aceptable y se marcaron "varios puntos" como probables para localizar el cuerpo del empresario en el sur de Francia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué pasó en Francia?