Política -

'Charlie Hebdo'

Rajoy dice que 'libertad y seguridad son compatibles'

El líder del Ejecutivo español ha asegurado que Gobiernos europeos no han tomado ninguna decisión de modificar el Tratado de Schengen que permite la libre circulación de personas.

Mariano Rajoy, presidente de España. EFE
Mariano Rajoy, presidente de España. EFE
Mariano Rajoy, presidente de España. EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, se ha mostrado convencido de que libertad y seguridad son "absolutamente compatibles" y ha subrayado que los Gobiernos europeos no han tomado ninguna decisión de modificar el Tratado de Schengen que permite la libre circulación de personas.

"Si se plantea se debatirá en su momento, cualquier cosa que sea buena en la lucha contra el terrorismo hay que hacerla, siempre que no perjudique otras cosas. Yo creo que es perfectamente compatible todo", ha dicho en declaraciones a la Cadena Ser.

A su modo de ver, "la gente quiere en primer lugar libertad y derechos fundamentales, que son la base de cualquier Constitución de los países democráticos" pero también seguridad, y ha destacado que unos y otros están recogidos y garantizados por nuestra Carta Magna.

Un día después de participar en París en la concentración de condena de los atentados que causaron la muerte a 17 personas, Rajoy ha subrayado que la manifestación mostró "unidad en la lucha contra el terrorismo" y que esa unidad es un "presupuesto básico para ser eficaces y acabar con él".

Rajoy ha optado por destacar esa "unidad" contra el terror como aspecto más destacable de la manifestación, cuando se le ha preguntado si no se sintió incómodo al manifestarse junto a dirigentes de países en los que la libertad de expresión está en cuestión.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Mariano Rajoy