Política -

Terrorismo en la Red

El Gobierno ultima un plan de lucha contra el yihadismo en Internet

Fernández Díaz ha explicado que el plan “tiene como objetivo elaborar una 'contranarrativa' frente al relato yihadista, que a través de Internet intenta incitar al odio”.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz. Foto: EFE
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz. Foto: EFE
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz. Foto: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha anunciado hoy que el Gobierno espera aprobar en las próximas semanas un plan de lucha contra el terrorismo yihadista y la radicalización violenta a través de Internet.

El ministro ha explicado que esa medida "tiene como objetivo elaborar una 'contranarrativa' frente al relato yihadista, que a través de Internet intenta incitar al odio, a la comisión de delitos y a la captación, reclutamiento, adoctrinamiento, financiación y logística de las organizaciones terroristas yihadistas".

Según ha explicado hoy el ministro, que ha acudido a Lleida a presentar el DNI electrónico 3.0, precisamente esa 'contranarrativa' fue objeto de una reunión mantenida ayer en París.

"A nivel de España, ya tenemos prácticamente culminado nuestro plan, que se dirige fundamentalmente a la Red, pero hay otros lugares donde se produce adoctrinamiento e intento de captación, como lugares de culto, en las prisiones, etc", ha detallado.

Ese plan forma parte de la estrategia de seguridad nacional del Gobierno, de la que ha señalado "no voy a dar más detalles".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Gobierno de España hoy Noticias sobre Yihadismo