Política -

Tras las negociaciones

Artur Mas anunciará el jueves si decide adelantar las elecciones

El president dará a conocer su decisión para que el "proceso continúe y salga bien", que "no se desinfle y siga en las mejores condiciones posibles", ha subrayado.

Artur Mas desvelará el jueves si habrá elecciones anticipadas o no

1:54

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha avanzado hoy que el próximo jueves anunciará su "decisión definitiva" sobre si hay un adelanto de las elecciones en Cataluña y cómo "continúa" el proceso catalán en "las mejores condiciones posibles", para que "salga bien" y sin que se "desinfle".

Mas hace balance de los dos años de legislatura, en una rueda de prensa en el Palau de la Generalitat en la que se esperaba que diera pistas sobre la posibilidad de un adelanto electoral en clave de plebiscito sobre la independencia.

El president ha afrontado el asunto desde el primer momento y ha asegurado a los periodistas que habrá "decisiones definitivas el próximo jueves" sobre las elecciones y para que el "proceso continúe y salga bien", que "no se desinfle y siga en las mejores condiciones posibles", ha subrayado.

"Aunque la rueda de prensa de hoy es para hablar de la acción de gobierno, digo desde el primer momento que, probablemente el jueves, volveré a comparecer y será el día para comunicar las decisiones definitivas sobre cómo continúa todo el tema del proceso político en Cataluña", ha explicado el dirigente catalán.

En estos dos días hasta esa comparecencias, Mas ha asegurado que su intención es "tener alguna conversación más de las muchas que he tenido", ha dicho, para que "cuando anuncie decisiones estén bien fundamentadas con pleno conocimiento de causa", aunque en ningún momento ha citado a ERC u otras entidades soberanistas.

El presidente catalán ha dejado claro que el "objetivo fundamental" de la decisión que anunciará esta semana será "continuar el proceso político de Cataluña y que salga bien".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Catalunya Politica de Euskadi Referéndum Cataluña