Política -

Reunión en Grecia

Rajoy defiende la necesidad de que haya gobiernos estables en Europa

El presidente del Gobierno español ha comparecido tras reunirse con su homologo griego tras la reunión que ambos han mantenido en Atenas.

Andonis Samaras y Mariano Rajoy. Foto: EFE
Andonis Samaras y Mariano Rajoy. Foto: EFE
Rajoy: 'Los países necesitan estabilidad'

00:34

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha defendido hoy en Grecia la necesidad de que haya en Europa gobiernos estables y que den certidumbres, y ha advertido de que las promesas que realizan algunos partidos son imposibles de cumplir y lo único que hacen es generar "una enorme frustración".

Rajoy ha apostado por esa estabilidad en su comparecencia conjunta ante los periodistas junto al primer ministro griego, tras la reunión que ambos han mantenido en Atenas, y en la que ha rechazado hablar en concreto de lo que podría pasar con el triunfo de fuerzas políticas como la Podemos española o la Syriza griega.

Pero sí ha enfatizado en el valor de la estabilidad que aportan reformas económicas como las que se han hecho en España y en Grecia y ha reiterado que prometer cosas que no se pueden cumplir "no tienen ningún sentido".

Unas reformas que ha explicado que están dando sus frutos aunque ha reconocido que, en ocasiones, han sido difíciles y dolorosas.

Por otra parte, ha elogiado la labor de Andonis Samarás, del que, a pocos días de las elecciones en Grecia, ha destacado su valentía. "He sido testigo de su lucha con éxito por restaurar la credibilidad y sacar a su país de una crisis sin precedentes", ha señalado.

Para Rajoy, Samarás es "un verdadero amigo, un socio de fiar y un verdadero líder".

"Convocar ahora elecciones en Cataluña no es conveniente ni positivo"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que convocar ahora unas elecciones en Cataluña no le parece lo más conveniente ni lo más positivo.

Rajoy ha sido preguntado por la posibilidad de que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, decida mañana un adelanto electoral en Cataluña, en su comparecencia conjunta en Atenas con el primer ministro griego, Andonis Samarás.

El jefe del Ejecutivo ha subrayado que hay que fijar prioridades a la hora de gobernar y que, en este momento, el objetivo principal debe ser centrarse en la crisis y no convocar unas nuevas elecciones.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ex Presidente del Gobierno