Política -

Cataluña

El PP dice a Mas que impedirá crear estructuras de Estado en Cataluña

Alícia Sánchez Camacho considera un error la convocatoria de elecciones y ha advertido que 'Cataluña no es un Estado ni va a ser un Estado'.

Alícia Sánchez Camacho. Foto de archivo: EFE
Alícia Sánchez Camacho. Foto de archivo: EFE
Alícia Sánchez Camacho. Foto de archivo: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La presidenta del Partido Popular catalán (PPC), Alícia Sánchez-Camacho, ha advertido este jueves al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de que los populares impedirán la construcción de estructuras de Estado en Cataluña que recoge el acuerdo suscrito el miércoles entre el presidente Mas, ERC y las entidades soberanistas.

Sánchez-Camacho ha criticado que se anuncie que se crearán "estructuras de Estado" durante este plazo de tiempo hasta las catalanas del 27 de septiembre. En este sentido, la líder del PPC ha avisado de que el Gobierno central utilizará los mecanismos que establece la Ley para "evitar" la creación de estos organismos: "Cataluña no es un Estado ni va a ser un Estado", ha advertido.

Por otra parte, ha hecho hoy un llamamiento a "despertar a la Cataluña silenciosa" que no quiere la independencia en las elecciones catalanas del 27 de septiembre, cuya convocatoria ha considerado error porque sólo son un gesto "artificial" para "ganar tiempo".

"Mas ha tomado una decisión obligado por las entidades que no representan democráticamente a los catalanes y por ERC. Es la decisión más errática para los catalanes", ha asegurado Sánchez-Camacho en una rueda de prensa en la sede del PPC en Barcelona.

La líder de los populares catalanes ha tachado de "fracaso" el acuerdo alcanzado ayer entre convergentes y republicanos, ya que sostiene que obedece a intereses electorales y no a las necesidades de los catalanes.

Asimismo, Sánchez-Camacho ha afirmado que se trata de un acuerdo "falso, artificial y forzado de cara a la galería", por lo que ha augurado que las diferencias entre ambas formaciones se harán evidentes durante los próximos meses.

"Será la campaña más larga de la historia y la más negativa", ha censurado Sánchez-Camacho.

También ha aseverado que la convocatoria de las elecciones catalanas, las terceras en cinco años, perjudicará la recuperación de la economía catalana y alejará inversiones internacionales.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del PP Referéndum Cataluña