Política -

Elecciones en Cataluña

Patxi López propone un pacto contra el 'órdago nacionalista' catalán

El secretario de Acción Política del PSOE aboga por "sentarse para llegar a una nueva concordia".

El secretario de Acción Política, Ciudadanía y Libertades del PSOE, Patxi López. EiTB
El secretario de Acción Política, Ciudadanía y Libertades del PSOE, Patxi López. EiTB
El secretario de Acción Política, Ciudadanía y Libertades del PSOE, Patxi López. EiTB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El secretario de Acción Política, Ciudadanía y Libertades del PSOE, Patxi López, ha abogado por "sentarse" para alcanzar un pacto de la "concordia" frente al "nuevo órdago nacionalista" que profundiza "en el enfrentamiento" de Cataluña.

En una rueda de prensa celebrada en Bilbao para valorar la convocatoria de elecciones anticipadas en la Comunidad Catalana, López ha destacado que, "mientras sigue jugando a la independencia, [el president Artur Mas] abandona a su suerte a los miles de ciudadanos catalanes que están padeciendo el azote de la crisis".

A su juicio, tanto el presidente de la Generalitat, como el líder de ERC, Oriol Junqueras, "han convertido en rehenes a los ciudadanos de sus luchas de poder".

En ese sentido, López ha apostado por "sentarse para llegar a una nueva concordia" que "integre la voz y el voto de toda una generación que no participó en el anterior pacto" constitucional de 1978.

"Las elecciones de septiembre no son plebiscitarias, pero sí son muy importantes. La sociedad catalana se juega profundizar en el enfrentamiento interno, acrecentar la desigualdad ciudadana por razón de identidad o construir una concordia ciudadana por la libertad y el progreso", ha concluido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Cataluña Noticias del PSOE Noticias Patxi López