Política -

Visita a la cárcel Sevilla II

Iriarte: 'Los presos políticos de Sevilla II siguen en aislamiento'

Los presos de la cárcel de Sevilla II han informado de sus condiciones a la delegación de las Juntas Generales de Gipuzkoa desplazada hasta allí.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Una delegación de las Juntas Generales de Gipuzkoa se ha desplazado hasta la cárcel de Sevilla II para conocer las condiciones de los presos políticos vascos, acatando la decisión tomada en marzo de 2014 por las Juntas Generales.

En representación de las Juntas Generales han acudido la presidenta de las Juntas, Lohitzune Txarola, y el presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Inko Iriarte.

Tras el encuentro, Inko Iriarte ha hablado ante los micrófonos de Euskadi Irratia: "La situación sigue siendo difícil, de hecho, los presos políticos que están allí siguen en aislamiento y pasan 20 horas al día en la celda. Además, tienen limitada la comunicación entre ellos y la situación sigue siendo difícil en comparación con los demás presos y tienen sus derechos recortados".

Cuando las Juntas Generales de Gipuzkoa tomaron la decisión de visitar la cárcel Sevilla II, los presos políticos vascos estaban en huelga de hambre. Tras esa decisión Rafaela Romero, hasta entonces, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Memoria Historica, decidió dejar su cargo.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Presos Vascos