Política -

Acto por las víctimas Bilbao

Cospedal dice que el objetivo del PP es 'acorralar a los terroristas'

Quiroga, por su parte, cree que es "indecente" que se presente al PP como "obstáculo a la paz". Mari Mar Blanco ha subrayado que la política penitenciaria es la misma que cuando mataron a su hermano

Quiroga, Cospedal y Elías, en el acto de hoy. Foto: Efe
Quiroga, Cospedal y Elías, en el acto de hoy.
Cospedal acude al acto del PP en Bilbao a favor de las víctimas

0:55

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que la reforma del Código Penal en España va dirigida a "acorralar a los terroristas" y a acabar con cualquier "impunidad". Tras asegurar que su partido "nunca ha desviado su mirada de las víctimas", ha subrayado que "da igual el color del pasamontañas, en nombre de quién o de qué se mate, porque son igualmente asesinos", en alusión a ETA o al yihadismo.

Durante su intervención en el acto de homenaje de los populares vascos a las víctimas del terrorismo celebrado este lunes en Bilbao, De Cospedal ha recordado "el descarnado terrorismo" de ETA y ha destacado la figura del dirigente del PP Gregorio Ordóñez, cuando se cumple el aniversario de su asesinato.

La dirigente del PP ha destacado que "hoy se está reformando el Código Penal" en España y las leyes penales "para seguir luchando contra los terroristas y para acorralarlos", con el fin de que "la Justicia impere y que no haya ningún tipo de impunidad".

"Hay que contar a los jóvenes que da igual el color del pasamontañas, en nombre de quién o de qué se mate, son asesinos igualmente; asesinos los que han matado en el País Vasco, en Navarra, en Zaragoza, en Sevilla o en París, o los que mataron en Madrid en el año 2004. Son exactamente igual de asesinos", ha aseverado, para asegurar que no se rendirán en la lucha contra el terrorismo y la defensa de las víctimas.

El PP "obstáculo de la paz"

Por su parte, la presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, ha afirmado que, no solo es "ofensivo", sino que es "indecente" que se presenta al PP como "obstáculo a la paz" cuando es a ETA y a los que "les son ideológicamente más próximos" los que tienen que "dar los pasos".

Quiroga ha reprochado que se quiera "dejar al lado el pasado" y ha considerado que "algo va mal cuando no hay una acción política" que "revierta" la situación de que alguien "se atreva a decir" que el PP "se ha aprovechado políticamente de que nos mataran".

Política penitenciaria

La presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Mari Mar Blanco, ha asegurado que la política penitenciaria del Gobierno de Mariano Rajoy no ha cambiado y es la misma que defendió su hermano Miguel Ángel, concejal popular secuestrado y asesinado por ETA en 1997. Además, ha afirmado que las víctimas quieren la Justicia "que se ha producido hoy con la detención de 'Santi Potros'".

Blanco ha querido reivindicar "la lucha del Partido Popular por las libertades, un partido que nunca ha permanecido impasible ante la amenaza, la coacción y la falta de libertad".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Partido Popular Bilbao hoy Quiroga Última hora ETA