Política -

Madrid

El juez archiva el incidente de tráfico de Esperanza Aguirre

El juez considera que no ha quedado probado que desobedeciera a los agentes ni que lesionara a uno de ellos con su vehículo.

La presidenta del PP en Madrid, Esperanza Aguirre. EFE
La presidenta del PP en Madrid, Esperanza Aguirre. EFE
La presidenta del PP en Madrid, Esperanza Aguirre. EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El juez ha acordado el sobreseimiento provisional de las diligencias abiertas sobre el incidente de tráfico de la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, al considerar que no ha quedado probado que desobedeciera a los agentes ni que lesionara a uno de ellos con su vehículo.

El juez de Instrucción número 14 de Madrid ha estimado también que no son constitutivos de infracción penal los daños de la motocicleta pilotada por el agente de movilidad que denunció a la política madrileña, que aparcó mal su coche para sacar dinero de un cajero automático.

El magistrado Carlos Valle ha basado su decisión en la "frontal oposición" de las versiones de los agentes y la política, en que existen "más apoyos" a la dada por Esperanza Aguirre, y en las "dudas serias" que tiene sobre la credibilidad de los agentes que la denunciaron.

Esta resolución judicial, contra la que cabe recurso de reforma y apelación, ha despejado el horizonte judicial de la política madrileña, que tiene aspiraciones para ser la candidata del PP a la alcaldía de Madrid en las próximas elecciones municipales.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas