Política -

Caso Gürtel

Hallan muerta en un hotel de Bilbao a una imputada del caso Gürtel

María del Mar Rodríguez Alonso era administradora única de la sociedad MR. El suicidio, principal hipótesis de la Ertzaintza.

Hallada muerta en Bilbao una mujer implicada en el 'caso Gürtel'

00:27

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

María del Mar Rodríguez Alonso, imputada en el caso Gürtel, ha sido hallada muerta este martes en la habitación de un céntrico hotel de Bilbao.

Las causas exactas de la muerte las determinará la autopsia que será practicada en las próximas horas. Sin embargo, según ha podido saber EiTB, la principal hipótesis de la Ertzaintza es que se trata de un suicidio.

Rodríguez Alonso, natural de Bilbao pero residente en Madrid, fue administradora única de la sociedad MR, dedicada al mundo de la comunicación y organización de eventos, alguno de cuyos contratos ha sido objeto de investigación en la red de la trama Gürtel.

Era una de las 43 personas que el juez Pablo Ruz imputó en su auto del 26 de noviembre de 2014. La Fiscalía Anticorrupción la acusó de prevaricación, falsedad en documento mercantil y malversación de caudales públicos.

Estaba casada con uno de los portavoces adjuntos del PP en el Senado, Tomás Burgos Beteta.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Bilbao última hora ¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Comunidad Autónoma Vasca Noticias de Corrupción Mapa de Corrupción Política