Política -

En la sede del PSOE

Pedro Sánchez y Andoni Ortuzar se reúnen en Madrid

En la reunión han estado además presentes la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, y el miembro de la ejecutiva del PNV Joseba Aurrekoetxea.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha reunido hoy en la sede socialista de Ferraz, en Madrid, con el presidente del PNV, Andoni Ortuzar, según han informado fuentes de estos partidos. En la reunión han estado además presentes la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, y el miembro de la ejecutiva del PNV Joseba Aurrekoetxea. Los dos partidos mantienen un pacto que ha permitido aprobar los presupuestos del Gobierno Vasco y en sus declaraciones públicas han avanzado que los posibles acuerdos se podrían extender tras las próximas elecciones municipales de mayo.

Entre los temas tratados en la reunión, destacan la reforma del modelo de Estado (que ambos consideran necesaria), la paz y convivencia y la política penitenciaria.Ésta es la primera reunión que ambos líderes políticos mantienen desde que Sánchez fuera designado en julio del pasado año nuevo secretario general de los socialistas. Los dos dirigentes del PNV se han reunido con Pedro Sánchez aprovechando su viaje a Madrid para asistir a una conferencia del lehendakari, Iñigo Urkullu, en la capital.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
EAJ-PNV Noticias del PSOE Urkullu última hora Andoni Ortuzar Renovación del Partido Socialista Obrero Español Última Hora Pedro Sánchez