Política -

Caso CAN

Arranca la comisión de Caja Navarra, con la presidencia de UPN

El presidente de la Comisión, Sergio Sayas, ya ha adelantado que hay "precedentes que dicen" que estetipo de comisiones "no sirven para mucho".

Arranca la comisión de Caja Navarra con Sayas de UPN en la presidencia

00:55

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La comisión de investigación sobre la extinción de Caja Navarra ha comenzado hoy su actividad con la elección de Sergio Sayas (UPN) como presidente y el 16 de marzo como fecha prevista para la conclusión de los trabajos.

Su objeto será la investigación para determinar cuáles han sido las decisiones tomadas por los responsables de esta entidad que han llevado a la situación actual por la que Navarra "ha perdido, de facto, su más importante y necesario instrumento financiero autóctono, así como determinar las responsabilidades políticas dimanadas de todo el proceso y los abusos cometidos".

El presidente del Parlamento, Alberto Catalán, ha presidido la sesión constitutiva de la comisión, cuya creación fue apoyada por todos los grupos, excepto UPN.

A la presidencia han optado Sergio Sayas (UPN) que ha resultado elegido con los votos a favor de su grupo y del PPN y la abstención del PSN, y Xabi Lasa (Aralar-NaBai), quien ha contado con el apoyo de Bildu, Aralar-Nabai, I-E y el no adscrito de Geroa Bai, que ha resultado finalmente insuficiente.

En declaraciones a los periodistas, el presidente de la comisión ha dicho que espera que "sirva para prestigiar esta institución y no para todo lo contrario. "Confío en que se pongan todas las facilidades posibles para que se puedan realizar los trabajos de investigación que tiene encomendada y se ciña al objeto para el que ha sido creada y como presidente velaré para eso", ha aseverado.

En relación con las reiteradas declaraciones de UPN en el sentido de que las conclusiones están fijadas antes de empezar, ha precisado que la valoración política la debe hacer el portavoz de su partido, a lo que ha añadido que hay que esperar a ver cómo se desarrolla el debate, puesto que hay "precedentes que dicen no sirven para mucho".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Caso CAN