Política -

En Madrid

El PP arranca su Convención Nacional bajo la sombra de Bárcenas

Otro de los protagonistas de la convención será el exjefe del Ejecutivo y presidente de honor del PP, José María Aznar.

La plana mayor de los populares vascos estará este fin de semana en Madrid. Imagen: EFE
PP EFE
La plana mayor de los populares vascos estará este fin de semana en Madrid. Imagen: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El PP arranca este viernes en Madrid su Convención Nacional bajo el lema 'Juntos por un gran país' en la que defenderá su modelo de gestión y la recuperación y la mejora de la economía. La sombra del extesorero del partido Luis Bárcenas, que abandonó la cárcel tras 19 meses, planeará casi con toda seguridad sobre el cónclave.

Otro de los protagonistas de la convención será el exjefe del Ejecutivo y presidente de honor del PP, José María Aznar. Tras la ausencia el año pasado en el cónclave de Valladolid, hoy será junto a Maria Dolores de Cospedal el encargado de la inauguración.

El saludo entre Aznar y Rajoy acaparará la atención mediática, ya que no hay foto de ambos juntos desde el Campus FAES celebrado el pasado mes de julio en Guadarrama.

La convención contará con la participación de todos los barones regionales del partido y la mayoría de los miembros del Gobierno. De esta forma el PP dará el pistoletazo de salida a este año de convocatorias electorales.

Los populares han preparado una convención centrada en la recuperación y en las reformas acometidas por el Gobierno de Mariano Rajoy. En el mismo se pondrá en valor la gestión de estos tres años, subrayará la vuelta al crecimiento económico y la mejora de los datos de empleo y se insistirá en que en este periodo se han mantenido los servicios esenciales.

El PP, además, se presentará como el partido de la estabilidad frente a la incertidumbre que, dirán, supone Podemos, o la falta de propuestas y la división interna del PSOE.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bárcenas Noticias del Partido Popular Ex Presidente de España