Política -

Navarra

Chivite (PSN) ve difícil pactar con UPN o los independentistas

La secretaria general de los socialistas navarros afirma que pactará con quien coincida en "ideas y planteamiento ideológicos".

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La secretaria general del PSN, María Chivite, ha asegurado que su partido solo pactará con aquellas formaciones con las que coincidan en "ideas y planteamientos ideológicos", que no son hoy ni UPN ni los independentistas, y ha abogado por "la altura de miras" frente al "tactismo político".

Invitada en el "Foro Ser Navarra", donde ha contado entre el público con el candidato de UPN a presidir la comunidad, José Javier Esparza, y con el expresidente Miguel Sanz, Chivite ha asegurado que la referencia del PSN para un acuerdo con otros partidos que propicie un cambio político en Navarra será su programa electoral.

"Y es verdad que no coincidimos ni con la derecha ni con el independentismo radical", ha preciso, y ha rechazado tanto las políticas de UPN en Navarra como el apoyo regionalista al Gobierno del PP, al tiempo que ha defendido una Comunidad Foral diferenciada.

La candidata del PSN a la presidencia del Ejecutivo ha apuntado que tras las elecciones el Parlamento foral estará más fragmentado que ahora "y la capacidad de llegar a acuerdos será fundamental para un Gobierno estable" que "Navarra necesita".

En el PSN serán los militantes quienes decidan sobre posibles pactos, pero ya hoy Chivite ha señalado que "hay que dejar de lado el tactismo y poner encima de la mesa los problemas de los ciudadanos y ser capaces de llegar a acuerdos", por lo que ha criticado la "incapacidad" de UPN porque con su actitud ésta es una "legislatura perdida".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de la Unión del Pueblo Navarro PSN Navarra