Política -

150 aniversario

El EBB celebra el lunes un acto de homenaje a Sabino Arana

Los integrantes del EBB realizarán una ofrenda floral ante el busto de Sabino Arana en el Jardines de Albia de Bilbao y se colocará una plaza en la fachada de Sabin Etxea.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Euzkadi Buru Batzar del Partido Nacionalista Vasco celebrará el próximo lunes, 26 de enero, un acto en recuerdo y homenaje "al fundador de EAJ-PNV y padre de la Nación Vasca, Sabino Arana", con motivo del 150 aniversario de su nacimiento.

A las 12.00 horas, los integrantes del EBB, su presidente, Andoni Ortuzar, y el Lehendakari, Iñigo Urkullu, participarán en una ofrenda floral ante el busto de Sabino Arana en los Jardines de Albia de Bilbao. Acto seguido, Ortuzar dará lectura a un manifiesto.

A continuación, se procederá a la colocación de una placa en la fachada de Sabin Etxea, la casa en la que nació Sabino Arana. La ikurriña que será retirada para el descubrimiento de la placa recorrerá a lo largo del año decenas de batzokis de la geografía vasca.

Según han avanzado desde el PNV, el Batzoki de Abando será "la primera parada de la enseña nacional vasca, una de las incontables aportaciones de Sabino Arana a la Patria Vasca".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticia PNV