Política -

Acto mañana en Irun

Los ciudadanos, eje de la propuesta de EH Bildu para la independencia

Arraiz ha anunciado que apostarán por crear "mayorías sociales suficientes", que cuenten con el respaldo de "mayorías institucionales".

El presidente de Sortu y portavoz de EH Bildu, Hasier Arraiz. Foto: EiTB
El presidente de Sortu y portavoz de EH Bildu, Hasier Arraiz.
El presidente de Sortu y portavoz de EH Bildu, Hasier Arraiz. Foto: EiTB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente de Sortu y portavoz de EH Bildu, Hasier Arraiz, ha apostado hoy por crear "mayorías sociales suficientes", que cuenten con el respaldo de "mayorías institucionales" para impulsar un proceso constituyente basado en el derecho a decidir.

Arraiz ha hecho estas declaraciones en el transcurso de un encuentro mantenido con un grupo de periodistas en Donostia-San Sebastián para anunciar la propuesta que EH Bildu hará pública mañana en Irun (Gipuzkoa) encaminada a lograr la independencia.

"Hemos decidido que vamos a decidir y que queremos decidirlo todo" al margen de qué partido gobierne en Madrid, ha dicho Arraiz, quien ha considerado que se trata de "una cuestión de Estado" impedir que los pueblos catalán y vasco puedan "decidir libremente su futuro".

El portavoz de EH Bildu ha abogado por lograr mayorías sociales que se trasladen a las instituciones, "que tienen que servir de palanca en este proceso".

Los principales destinatarios de la nueva oferta política de la coalición abertzale serán "los ciudadanos vascos", a los que EH Bildu pretende convertir en "dueños del futuro social y económico" de Euskal Herria y también protagonistas "del presente, de este proceso constituyente" cuyo desarrollo detallará mañana la coalición

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
EH Bildu Gipuzkoa