Política -

20º aniversario

La Audiencia Nacional reabre el caso de Gregorio Ordóñez

Consuelo Ordóñez ha anunciado que se está investigando la 'implicación de más personas' en el crimen.

Acto de recuerdo a Gregorio Ordóñez en el cementerio de Polloe. Foto: EFE
Acto de recuerdo a Gregorio Ordóñez en el cementerio de Polloe. Foto: EFE
La Audiencia Nacional reabre el sumario por el asesinato de Ordóñez

0:53

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Audiencia Nacional ha reabierto el sumario por el asesinato del concejal del PP de Donostia / San Sebastián, Gregorio Ordóñez, y está investigando la implicación de mas personas, según ha anunciado la hermana y presidenta de la Asociación Vasca de Víctimas del Terrorismo, Consuelo Ordóñez, durante el acto de homenaje que se ha desarrollado en el cementerio donostiarra de Polloe.

En el vigésimo aniversario de la muerte de Ordóñez, Covite ha desarrollado, como todos los años, un acto de recuerdo al edil en el que han participado familiares y amigos del edil, así como la presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, los expresidentes del PP en el País Vasco Jaime Mayor Oreja y María San Gil. Además, en el acto han estado también la eurodiputada de UPyD, Maite Pagazaurtundua, y el parlamentario de esta formación en la Cámara Vasca, Gorka Maneiro.

Frente a la tumba de su hermano, Consuelo Ordóñez ha dado a conocer que la Audiencia Nacional ha decidido reabrir el sumario por el asesinato de su hermano y está investigando "la implicación de mas personas" en el crimen.

Ordóñez ha recordado que por la muerte de su hermano fueron condenados como "colaboradores necesarios" Valentín Lasarte, Juan Ramón Carasatorre y Francisco Javier García Gaztelu, pero "jamás se puso cara a los que ordenaron el asesinato".

"A los que me gritaban 'Ordóñez, devuélvenos la bala' os la devuelvo del modo que conocemos, con la ley", ha señalado Consuelo Ordóñez, para añadir que su familia "irá judicialmente a por los intocables de ETA, Batasuna".

Gregorio Ordóñez fue asesinado por ETA el 23 de enero de 1995 cuando era diputado del Parlamento vasco y teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del PP ¿Qué está pasando en San Sebastián?