Política -

Araba

Piden multa de 5.400 euros por atacar la sede del PP de Amurrio

El juicio por el caso se celebrará la próxima semana en la capital de Araba, con un único acusado.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Fiscalía de Áraba pide una multa de alrededor de 5.400 euros para un hombre acusado de atacar la sede del PP de Amurrio y colocar carteles con las palabras "hiltzaileak" (asesinos) y "errudunak" (culpables).

Según el fiscal, el acusado, que será juzgado la próxima semana en Vitoria-Gasteiz, colocó, junto con otras cinco personas que no han sido identificadas, un muñeco con un buzo blanco al que previamente había pegado una fotografía de un preso de ETA fallecido recientemente.

Posteriormente roció con una sustancia roja el muñeco, en un intento de simular sangre, y pegó carteles en la sede del PP con fotografías del mismo preso, palabras en euskera como asesinos y culpables y también arrojó octavillas con los mismos mensajes en la vía pública.

A continuación, según el Ministerio Fiscal, el acusado se dirigió al escolta de la concejal del PP en Amurrio, María Montserrat Canive, que se encontraba en el lugar y le espetó: "Vosotros sois los culpables, vosotros sois unos asesinos".

La Fiscalía considera que estos hechos son constitutivos de un delito de coacciones y pide para el presunto autor 18 meses de multa con una cantidad diaria de 10 euros.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Amurrio hoy Noticias del Partido Popular Álava hoy Últimas Noticias de Partidos Políticos Vídeos PP Vasco Multas última hora Cuadrilla de Ayala hoy