Política -

Para el 22 de marzo

Andalucía adelanta las elecciones al 22 de marzo

La presidenta de la Junta de Andalucía ha comunicado a IU, su socio de Gobierno, su decisión de adelantar las elecciones al próximo 22 de marzo.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. Foto: EiTB
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. Foto: EiTB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Las elecciones andaluzas se celebrarán el 22 de marzo, un año antes del final de la legislatura, según la decisión adoptada por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, de adelantar los comicios, han informado fuentes del PSOE.

Según fuentes de IU, Díaz ha telefoneado poco antes de las 21,30 horas al coordinador regional de IU, Antonio Maíllo, a quien le ha comunicado su decisión de adelantar los comicios autonómicos al 22 de marzo tras haber dado por "roto" el pacto del Gobierno de coalición.

La conversación ha sido muy breve, según las mismas fuentes, que han detallado que Maíllo le ha reiterado que considera un "error" esta decisión y que no está "justificado", a su juicio, el adelanto electoral.

Díaz ha telefoneado a Maíllo dos días después de que se reuniera con él, en la sede de la Presidencia de la Junta, un encuentro en el que le expuso los motivos de la "desconfianza" hacia los socios y la situación de inestabilidad que, a su juicio, atravesaba el Ejecutivo de coalición.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
IU Renovación del PSOE