Política -

'Caso ITV'

ERC fuerza la comparecencia de Mas ante la comisión de investigación

ERC, PSC, PPC, ICV-EUiA, Ciutadans y CUP han aprobado la petición. CiU se ha abstenido, ya que duda que se desee conocer la verdad y cree que es un intento de desgastar al presidente catalán.

El presidente catalán y líder de CDC, Artur Mas. Imagen de archivo: EiTB
El presidente catalán y líder de CDC, Artur Mas. Imagen de archivo: EiTB
El presidente catalán y líder de CDC, Artur Mas. Imagen de archivo: EiTB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

ERC ha solicitado hoy formalmente la comparecencia del presidente catalán y líder de CDC, Artur Mas, ante la comisión de investigación del caso Jordi Pujol y sobre el fraude fiscal, después de conocer las nuevas implicaciones de su ex número dos, Oriol Pujol.

Esquerra ha presentado esta tarde su solicitud de comparecencia ante el registro del Parlament, que se ha unido a la del resto de grupos de la oposición que ya la habían presentado anteriormente por lo que ha sido aprobada.

El cambio de criterio de ERC se produce tras conocer las nuevas informaciones vinculadas al exsecretario general de CDC y ex presidente del grupo parlamentario de CiU en el Parlament, Oriol Pujol, en relación con el 'caso ITV' y también tras conocer que podría haber cobrado comisiones ilegales de empresas que posteriormente se deslocalizaban de Cataluña.

El presidente de la Generalitat tendrá que comparecer ante la comisión de investigación tras ser aprobada su comparecencia por ERC, PSC, PPC, ICV-EUiA, Ciutadans (C's) y la CUP, mientras que CiU se ha abstenido.

Todos los grupos de la oposición han coincidido en la necesidad de que comparezca Mas. Por su parte, la portavoz de CiU en la comisión, Maritxell Borràs, ha dudado que se desee conocer la verdad y ha atribuido la petición a un intento de desgastar al presidente catalán de cara a las próximas elecciones autonómica.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Cataluña Jordi Pujol