Política -

Audiencia Nacional

Prisión para 3 de los 4 presuntos yihadistas detenidos en Ceuta

El cuarto arrestado ha quedado en libertad con medidas cautelaras.  El juez les acusa de pertenencia a organización terrorista y tenencia ilícita de armas.

Los cuatro presuntos yihadistas trasladados a la Audiencia Nacional. EFE
Los cuatro presuntos yihadistas trasladados a la Audiencia Nacional.
Los cuatro presuntos yihadistas trasladados a la Audiencia Nacional. EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El juez Pablo Ruz ha decretado hoy prisión incondicional para tres de los cuatro presuntos yihadistas detenidos en Ceuta el sábado cuando supuestamente estaban dispuestos a cometer un atentado e, incluso, a inmolarse en el intento, mientras que al cuarto le ha dejado en libertad con medidas cautelares.

Según han informado hoy fuentes jurídicas, el juez de la Audiencia Nacional imputa a los cuatro detenidos los delitos de pertenencia a organización terrorista y tenencia ilícita de armas en el marco de una causa declarada secreta.

Los tres que han ido a prisión son los hermanos Farid Mohammed Al Lal y Mohammed, así como Anwar Alli Amzal; y al cuarto, Redouan Alli Amzal, hermano de Anwar, Ruz ha acordado dejarle en libertad al acreditar los médicos forenses de la Audiencia Nacional que sufre un 66 % de discapacidad psíquica.

No obstante, a éste último le ha impuesto como medidas cautelares comparecencias semanales en el juzgado más próximo domicilio, la retirada del pasaporte y la prohibición de abandonar España.

Los cuatro, dos parejas de hermanos de nacionalidad española, origen marroquí y con edades comprendidas entre los 20 y los 39 años, fueron detenidos en la madrugada del sábado en la ciudad autónoma por agentes de la Comisaría General de Información de la Policía.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas