Política -

Tribunal Supremo

Desestiman el recurso del Gobierno Vasco contra la tarjeta sanitaria

El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso y ha afirmado que el sistema sanitario "es único y todos los españoles tienen derecho a ser asistidos en cualquier punto del territorio nacional".

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El pleno del Tribunal Supremo ha desestimado hoy por unanimidad el recurso del Gobierno Vasco contra el decreto que regula la tarjeta sanitaria individual al considerar que "no interfiere" en las competencias del Ejecutivo autonómico, han informado fuentes jurídicas.

El 9 de marzo de 2014 el Gobierno Vasco presentó sendos recursos contencioso-administrativos contra las normativas estatales que regulan el copago de los medicamentos que se adquieren en las farmacias y la tarjeta individual sanitaria.

En el caso de esta última, el Ejecutivo de Iñigo Urkullu entendía que su regulación se "extralimitaba" y no le dejaba suficiente margen al Departamento de Salud para poder desarrollar sus necesidades operativas y organizativas.

Además, el Gobierno Vasco argumentaba en su recurso que la Comunidad Autónoma Vasca es la competente para emitir la tarjeta individual sanitaria "y consideraba que con su despliegue tan exorbitante se vulnera el espíritu de su propia legislación básica".

Sin embargo, el Tribunal Supremo ha desestimado el recurso del Ejecutivo vasco y ha afirmado en su sentencia que el sistema sanitario "es único y todos los españoles tienen derecho a ser asistidos en cualquier punto del territorio nacional". También estima que ninguno de los preceptos impugnados interfiere en las competencias de las comunidades autónomas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Gobierno Vasco Tribunal Supremo Noticias País Vasco hoy