Caso Caja Navarra -

Comisión de investigación

UPN pide informes del Banco de España y autos de la Audiencia Nacional

Por otro lado, el PSN ha propuesto la comparecencia de Yolanda Barcina, Miguel Sanz y Enrique Goñi, así como de representantes del Banco de España y la CNMV.

La presidenta del Gobierno foral, Yolanda Barcina, en el Parlamento navarro. Imagen de archivo: EFE
La presidenta del Gobierno foral, Yolanda Barcina, en el Parlamento navarro. Imagen de archivo: EFE
La presidenta del Gobierno foral, Yolanda Barcina, en el Parlamento navarro. Imagen de archivo: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

UPN ha registrado este martes en el Parlamento de Navarra un escrito en el que solicita diversa documentación para su estudio en el marco de la comisión de investigación de Caja Navarra.

Por otro lado, el PSN ha propuesto la comparecencia en la comisión de investigación de la presidenta del Gobierno foral, Yolanda Barcina, el expresidente Miguel Sanz, y el exdirector general de la entidad, Enrique Goñi, así como de representantes del Banco de España y la CNMV, entre otros.

Entre otros documentos, UPN demanda informes de seguimiento de la actividad ordinaria realizados por el Banco de España durante el periodo 1998-2011, informes de auditoría de Caja Navarra durante el periodo 2001-2011 y el listado de asistentes y acta del Consejo General de Caja Navarra de marzo de 2010, en el que se aprobó la integración en Banca Cívica.

Planes de trabajo

La comisión de investigación se reunirá este jueves para analizar los planes de trabajo que debían presentar los grupos parlamentarios para este martes, con el objetivo de organizar el trabajo que van a realizar.

En la propuesta de UPN, se demanda también que el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional remita copia de los autos de 12 de junio de 2014 y 23 de julio de 2014 en relación con el sobreseimiento de lo investigado sobre Banca Cívica.

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Caso Caja Navarra Unión del Pueblo Navarro Navarra hoy