Política -

Proceso de paz

Personalidades ecuatorianas apoyan el proceso de paz de Euskal Herria

Una amplia pluralidad de representantes de diferentes partidos ecuatorianos, asociaciones de derechos humanos y representantes de la sociedad civil ha respaldado el proceso.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Este martes por la noche se celebró en Quito (Ecuador) un Encuentro por la Paz en el País Vasco, que da continuidad a los celebrados en México, Uruguay y Argentina. El acto ha sido organizado por el Grupo Promotor de Ecuador, Serpaj, Colombianos y Colombianas por la Paz, Lokarri, el Grupo Internacional de Contacto (GIC), la Universidad Metropolitana de Quito y la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

El objetivo del acto ha sido recabar el apoyo de representantes políticos y de la sociedad civil ecuatoriana a los esfuerzos de la sociedad vasca para impulsar y consolidar el proceso de paz. Una amplia pluralidad de representantes de diferentes partidos ecuatorianos, asociaciones de derechos humanos y representantes de la sociedad civil ha respaldado el proceso.

En el encuentro, intervinieron Alberto Spektorowski (Grupo Internacional de Contacto), Rosa Mireya Cardenas (Presidenta de ACV y actual viceministra de justicia) y Paul Ríos (Lokarri).

El portavoz de Lokarri, Paul Ríos, ha afirmado en Ecuador que el Gobierno de España "actúa como si nada hubiera cambiado" desde que ETA abandonara la actividad armada "y sigue encarcelando a personas simplemente por su actividad política".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias País Vasco hoy