Política -

Audiencia Nacional

El nuevo abogado: 'Bárcenas ha mostrado a la sociedad dignidad'

El nuevo abogado del extesorero del PP, Francisco Maroto, asegura que su cliente no tiene "ningún tipo de documentación" que pudiera comprometer a dirigentes del PP.

El extesorero del PP Luis Bárcenas junto a su nuevo abogado, Francisco Maroto. Foto: EFE
El extesorero del PP Luis Bárcenas junto a su nuevo abogado, Francisco Maroto. Foto: EFE
El extesorero del PP Luis Bárcenas junto a su nuevo abogado, Francisco Maroto. Foto: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El nuevo abogado del extesorero del Partido Popular (PP) Luis Bárcenas, Francisco Maroto, ha destacado este miércoles a las puertas de la Audiencia Nacional que su cliente "ha mostrado a la sociedad y a los medios de comunicación, a su salida de prisión, lo que es el concepto de dignidad".

Maroto, que ha acompañado al extesorero en el trámite de firma que debe cumplir tres veces por semana en el juzgado del magistrado Pablo Ruz, ha asegurado sentirse "impresionado" por su representado y ha destacado su "capacidad emocional y psicológica a la hora de afrontar" los hechos por los que está imputado.

De igual modo, ha dicho no disponer de "ningún tipo de  documentación" que pudiera comprometer a dirigentes del PP, ya que su intención será la de "hacer valer los medios de prueba que ya se han aportado a la causa judicial". "A día de hoy ni dispongo ni me interesa actualmente para los intereses de la defensa de Luis Bárcenas ese tipo de cuestiones", ha señalado.

En este sentido, ha asegurado no tener "absolutamente nada" que contestar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre la existencia de una 'caja B' en el PP.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ex Tesorero del Partido Popular Noticias del Partido Popular Abogados