Política -

Servicio de Mediación

Maroto pide a SOS Racismo que rectifique para iniciar la mediación

El portavoz de SOS Racismo, Fede García, ha dicho que no va a rectificar y que quien tiene que hacerlo es el alcalde de Vitoria-Gasteiz.

El alcalde de Vitoria, Javier Maroto. Foto: EFE
El alcalde de Vitoria, Javier Maroto, tras acudir al Servicio de Mediación Intrajudicial de Álava.
El alcalde de Vitoria, Javier Maroto. Foto: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Javier Maroto (PP), ha aceptado hoy el Servicio de Mediación Intrajudicial para tratar de reconducir la denuncia presentada contra él por SOS Racismo, pero ha puesto como condición que este colectivo rectifique sus acusaciones de racista vertidas contra él.

Maroto ha acudido esta tarde al servicio de mediación, dando inicio así a una vía que fue propuesta por el fiscal superior del País Vasco, Juan Calparsoro, en un intento por resolver el conflicto que se ha abierto entre SOS Racismo y el alcalde de Vitoria-Gasteiz después de que éste acusara a determinados colectivos de inmigrantes de vivir de las ayudas sociales y de no querer trabajar.

Sin embargo, la vía de la mediación podría tener sus días contados ya que, el propio Maroto ha expuesto a los medios de comunicación tras un primer contacto que si SOS Racismo no rectifica en sus acusaciones, no está dispuesto a reunirse a través de este servicio público.

Maroto ha recordado que el colectivo de ayuda a inmigrantes le llamó racista cuando decidió dar de baja "a 1.200 personas que estaban empadronadas en una lonja sin vivir allí", decisión que volvería a tomar porque entiende que es su obligación como alcalde hacer cumplir el padrón, ha apuntado.

El portavoz de SOS Racismo, Fede García, que ha escuchado en silencio las declaraciones de Maroto tras salir del servicio de mediación, ha dicho luego a los medios que no va a rectificar, que quien tiene que hacerlo es el alcalde.

Maroto también se ha reafirmado en sus declaraciones y ha advertido de que no piensa dar ningún paso atrás sino "lo contrario". "Solidaridad sí, pero abusos no", ha subrayado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Gorka Urtaran Discriminación Social