Política -

Ayuntamiento

El PP anuncia una querella contra el alcalde de Donostia por injurias

Izagirre ha acusado al PP de "recibir a tiros a la gente" inmigrante, en referencia a lo que ocurre en el Estrecho "con la Guardia Civil".

El alcalde de Donostia-San Sebastián, Juan Karlos Izagirre. Foto: Efe
El alcalde de Donostia-San Sebastián, Juan Karlos Izagirre.
El alcalde de Donostia-San Sebastián, Juan Karlos Izagirre. Foto: Efe

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El portavoz del PP en Donostia-San Sebastián, Ramón Gómez, ha anunciado hoy que su partido presentará una querella criminal contra el alcalde, Juan Karlos Izagirre (Bildu), después de que éste haya acusado a los populares de "recibir a tiros" a los inmigrantes.

Gómez ha explicado que la polémica ha surgido en el pleno de esta mañana, concretamente durante una comparecencia de Izagirre relacionada con el reparto competencial de los servicios sociales en la Comunidad Autónoma Vasca.

Gómez ha defendido la solidaridad de la sociedad vasca, que recibe con los "brazos abiertos a todos los que vengan a trabajar" y ha opinado que lo que habría que hacer es "mejorar el sistema".

Izagirre ha dicho que las palabras de Gómez eran "mentira" y ha acusado al PP de "recibir a tiros a la gente".

El representante popular ha exigido una "rectificación inmediata" a Izagirre, quien ha explicado que él se refería a que el "PP recibe disparando a la gente pelotas de goma" y ha aludido a lo que ocurre en el Estrecho "con la Guardia Civil".

Ante la negativa del alcalde a retirar sus palabras, el PP ha solicitado la grabación de la sesión plenaria para presentar una querella criminal contra el primer edil donostiarra por injurias.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas