Política -

Informe

El Gobierno Vasco entrega a Donostia el informe sobre víctimas

El alcalde ha dicho que lo suma a los ya existentes, para seguir trabajando en un Mapa de la Memoria de la ciudad.

Izagirre y Fernández. Foto: EiTB
Izagirre y Fernández.
Presentan el retrato de la memoria de las víctimas de San Sebastian

1:23

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El secretario de Paz y Convivencia del Gobierno Vasco, Jonan Fernández, ha entregado este viernes al alcalde de Donostia-San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, el documento 'Retratos Municipales de las Vulneraciones del derecho a la vida en el caso vasco 1960-2010' correspondiente a la capital guipuzcoana.

En el documento aparecen los nombres de "107 personas asesinadas por ETA y similares; 11 por las Fuerzas de Seguridad del Estado; cuatro por el GAL, Batallón Vasco Español y similares; otros cuatro asesinatos de autoría confusa y cinco que necesitan aún mayor contraste de investigación".

Tras la entrega de este informe, en declaraciones a los medios, Izagirre ha explicado que las recomendaciones recibidas por parte del Gobierno Vasco para trabajar en un Mapa de la Memoria de Donostia-San Sebastián son "en positivo".

"Todos estos trabajos, a nuestro entender, tienen que tener dos características claras, que deben de ser inclusivos y abiertos, nunca cerrados y siempre dispuestos a que haya nuevas aportaciones", ha afirmado.

Fernández, por su parte, ha señalado que estos 'Retratos Municipales de las Vulneraciones del derecho a la vida en el caso vasco 1960-2010' ya se ha entregado también en Bilbao y la próxima semana en Vitoria-Gasteiz. Tras elaborar los de las capitales, se van a publicar en total 146 cuadernillos correspondientes a otros tantos municipios vascos y que se entregarán a los alcaldes que resulten de las próximas elecciones municipales de mayo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en Donostia? Noticias de Euskadi Ta Askatasuna