Política -

Podemos

Miles de personas se unen a la 'Marcha del Cambio' de Madrid

Pablo Iglesias ha dicho que sueñan con una Europa de los ciudadanos y ha advertido: 'Vamos a ganar las elecciones al PP'.

La 'Marcha del Cambio' en Madrid, convocada por Podemos. Foto: EFE
La 'Marcha del Cambio' en Madrid, convocada por Podemos. Foto: EFE
Podemos toma el centro de Madrid con la 'Marcha del cambio'

5:55

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Miles de personas han participado en la 'Marcha del Cambio' convocada por Podemos celebrada este sábado en Madrid. La manifestación ha arrancado con gritos de "Sí se puede" o "Se nota se siente, Pablo presidente".

Los manifestantes han partido de la Plaza Cibeles hacia la Puerta del Sol, en donde ha concluido la marcha con la intervención del líder de Podemos, Pablo Iglesias. A escasos 20 minutos de que diera comienzo la marcha, la Puerta del Sol presentaba ya una imagen abarrotada.

En un ambiente festivo y soleado, muchos de los asistentes portaban banderas de Podemos, republicanas, así como pancartas en las que se rechaza el bipartidismo del PP Y PSOE, y la troika.

También se han apreciado otras de apoyo a Grecia y Syriza y se escuchan cánticos contra la "casta": "A por ellos".

Iglesias: 'Ellos llaman al cambio experimento y caos, nosotros democracia'

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha replicado hoy a quienes llaman al cambio que pide su partido "experimento o caos", que ellos lo llaman "democracia" y ha garantizado que se toman "muy en serio" los sueños de la gente por recuperar las instituciones. "Un cambio al que "los de arriba llaman experimento y caos, pero los de abajo lo llamamos democracia", ha proclamado.

Ahora, "soñamos un país mejor, pero no hemos venido a la Puerta del Sol a soñar, sino para hacer nuestros sueños realidad", ha subrayado.

Ante las miles de personas congregadas en la Puerta del Sol, el líder de Podemos ha dicho que sueñan con una Europa de los ciudadanos y ha advertido: "Vamos a ganar las elecciones al PP".

"Nunca más un país sin sus gentes", ha proclamado antes de concluir: "Podemos soñar, podemos vencer".

Íñigo Errejón afirma que el próximo hito será la Moncloa

Antes de arrancar la manifestación, el 'número dos' de Podemos, Íñigo Errejón, ha asegurado que tras esta marcha el "siguiente hito" será La Moncloa.

"La marcha que comienza en Cibeles tendrá como siguiente hito La Moncloa y como tercer hito la recuperación de la soberanía popular", así ha afirmado el secretario de Política de Podemos, Iñigo Errejón.

En este sentido, Errejón ha asegurado que la movilización de hoy marcará "un hito en la historia de la democracia". "Esta marcha es un objetivo ya cumplido. La ilusión que la ha impulsado es un salto cualitativo que va a marcar un hito democrático en la historia de nuestro país. Hemos dicho que en 2014 dejamos atrás la resignación y que 2015 es el año del cambio político", ha manifestado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Podemos Noticias Pablo Iglesias