Política -

Elecciones municipales 2015

El PNV sitúa la alcaldía de Donostia como objetivo prioritario

Andoni Ortuzar ha acusado a Bildu de perder cuatro años, y ha añadido que 'ha llegado el momento' de que el PNV lidere 'el cambio'.

Foto: EFE
Foto: EFE
El PNV fija entre sus prioridades ganar la alcaldía de Donostia

0:58

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Partido Nacionalista Vasco ha situado hoy como objetivo "prioritario" convertir a su candidato, Eneko Goia, en nuevo alcalde de Donostia y sustituir el "'ordeno y mando' de (Juan Karlos) Izagirre, por el 'escucho y hago'" del aspirante nacionalista.

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha cerrado hoy con estas palabras el acto de presentación de la candidatura jeltzale al Ayuntamiento de Donostia en las elecciones municipales del 24 de mayo, que encabeza Eneko Goia y que incorpora a varios de los actuales concejales nacionalistas, como Miren Azkarate, en el segundo lugar, Juanra Viles, Aitziber San Román o Martín Ibabe, entre otros.

Ortuzar ha insistido en que lograr la Alcaldía de Donostia no es únicamente un objetivo del partido en la ciudad o en la capital donostiarra, sino que constituye "una prioridad" y "una apuesta" de "todo el PNV".

El líder del PNV ha opinado que su partido pretende "despertar esta maravillosa ciudad, hacer crecer Donostia" porque hoy "es ciudad estancada, parada, con problemas, con casi 11.000 personas apuntadas en Lanbide, los comerciantes descontentos y los proyectos paralizados". Todo ello responsabilidad de Bildu, coalición a la que ha acusado de hacer perder cuatro años a Donostia.

En su opinión, "ha llegado el momento" de que el PNV lidere "el cambio" en Donostia, después de "cuatro años de experimento", tras lo que ha pedido a los ciudadanos "una oportunidad para cambiar con ellos Donostia".

Antes que Ortuzar ha tomado la palabra el candidato a alcalde donostiarra del PNV, Eneko Goia, quien ha restado importancia a la encuesta publicada la semana pasada que le situaba como claro ganador de las elecciones en Donostia y ha apelado al "trabajo" de todo el partido para lograr que esas expectativas se conviertan en realidad el 24 de mayo.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Donostia Noticias de EAJ-PNV ¿Qué pasa hoy en Donostia?