Política -

Infraestructuras

EH Bildu pedirá una comisión de investigación sobre Bidegi en Gipuzkoa

La coalición ha asegurado hoy en un comunicado que "se trata de hechos graves" dado que "cargos políticos de la dirección de Bidegi firmaron las irregularidades".

AP-1. Foto: EiTB
AP-1.
AP-1. Foto: EiTB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

EH Bildu pedirá la creación de una comisión en las Juntas Generales de Gipuzkoa para "investigar las responsabilidades políticas del caso Bidegi" tras las irregularidades detectadas por el Ejecutivo foral en esta sociedad, correspondientes a la anterior legislatura, gobernada por el PNV.

El grupo juntero ha recordado en una rueda de prensa que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Azpeitia (Gipuzkoa) ha admitido a trámite la querella de la Diputación por presunta malversación de 3,4 millones de euros en Bidegi, en la construcción de la autopista AP-1, y ha llamado a declarar como imputados a los tres denunciados.

Según la querella de la Diputación, estas tres personas estarían involucradas en el pago de 3,4 millones de euros en relación a la construcción de la AP-1 por trabajos que "no fueron ejecutados".

EH Bildu ha asegurado hoy en un comunicado que "se trata de hechos graves" dado que "cargos políticos de la dirección de Bidegi firmaron las irregularidades".

Por este motivo, ha pedido que las Juntas Generales de Gipuzkoa abran una investigación y ha emplazado al resto de los grupos a que se sumen a la misma, al tiempo que ha opinado que corresponde al parlamento provincial "conocer fehacientemente lo ocurrido y dirimir las responsabilidades políticas".

"No cabe mirar al otro lado. La sociedad ya ha mostrado su rechazo a todo tipo de casos de corrupción" y las Juntas deben "dar las explicaciones y aclaraciones pertinentes", ha concluido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Gipuzkoa Corrupción Política hoy Mapa Corrupción en España EH Bildu Navarra Noticias de la Diputación de Gipuzkoa