Política -

Petición de dimisión

Erkoreka pide que se escuche a Maite Iturbe en el Parlamento Vasco

Desde el Gobierno Vasco han pedido que se escuchen las explicaciones de la directora general de EiTB sobre el desarrollo de la OPE y del ERE de Eusko Irratia en comisión parlamentaria.

Iturbe, en una comparecencia en comisión. Foto: EiTB
Iturbe, en una comparecencia en comisión. Foto: EiTB
Iturbe, en una comparecencia en comisión. Foto: EiTB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha pedido hoy a los grupos de la oposición que permitan que la directora general de EiTB, Maite Iturbe, explique el desarrollo de la OPE y del ERE de Eusko Irratia en comisión parlamentaria.

En su comparecencia tras la reunión del Consejo de Gobierno, su portavoz ha respondido a preguntas de los periodistas sobre la petición de dimisión de Iturbe que plantea toda la oposición en el Parlamento Vasco, tras sumarse ayer a la misma EH Bildu.

"Todo lo que tiene que ver con el nombramiento y la designación de la dirección general de EiTB corresponde al Parlamento", ha dicho Erkoreka, quien ha recordado que Iturbe ha pedido comparecer en comisión para explicar su gestión.

Por ello, ha dicho que por una "mínima consideración a Iturbe y por un "mínimo respeto institucional" sería "conveniente" escucharla en el Parlamento, salvo que "alguien aspire a que no pueda expresarse" en la Cámara.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Gobierno Vasco Parlamento Vasco Vitoria